Fiambalá: Realizarán pericias a la ropa de la chica y los dos sospechosos

Las prendas de vestir serán enviadas al Laboratorio Satélite Forense mientras se espera el resultado de los protocolos de abuso. Hubo otra denuncia de abuso, en perjuicio de una niña de 3 años.

Las prendas de vestir de los dos hombres, de  29 y 17 años, sospechados de haber protagonizado un hecho de abuso sexual fueron secuestradas, al igual que la ropa que llevaba la presunta víctima de 13 años, y serán remitidas en las próximas horas al Laboratorio Satélite Forense para que sean peritadas.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, los dos continuarán en libertad mientras se tramita la planilla de antecedentes y las pericias requeridas por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, subrogada por Elvio Morales.

Al cierre de esta edición se conoció que la única denuncia penal radicada en este caso fue presentada por familiares de la chica el viernes a la noche, informando que había concurrido a una fiesta en Fiambalá y no regresó.

Presuntamente, los dos hombres le ofrecieron trasladarla en un auto a su casa, a lo que la chica accedió. Sin embargo, el conductor del rodado se dirigió a otro inmueble donde por la habrían sometido sexualmente.

Posteriormente, cuando la trasladaban a su domicilio, efectivos policiales que realizaban recorridos para dar con su paradero interceptaron el auto con los tres ocupantes. La Justicia intervino de oficio, activó el protocolo de abuso sexual y ordenó la realización de una serie de pericias, entre ellas a las prendas de vestir, mientras los sospechosos continúan en libertad, supeditados a la prosecución de la causa.

Padrastro

La Justicia investiga una denuncia de supuesto abuso sexual continuado en perjuicio de una niña, espera los resultados de las pericias solicitadas y del protocolo de abuso que al igual que en el caso anterior se activó tras la denuncia penal correspondiente.

El supuesto depravado habría abusado sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años hasta los 17. Los detalles de los hechos fueron dados a conocer por familiares de la adolescente.

Compartir

Puede leer

Hizo apertura la muestra “Prohibido No Tocar” en Tinogasta

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales Matienzo, inauguró hoy la …