LocalesNovedades

Fiambalá: Crecen los reclamos por el mal servicio de telefonía celular e internet

Hay localidades del norte Fiambalense que nunca tuvieron internet ni telefonía 4G.

Luego de que ocurrieran varios cortes de energía eléctrica en Fiambalá, el servicio de telefonía celular 4G e internet dejó de funcionar de forma normal, casi inutilizable, y a consecuencia de ello, Banco Nación, cajeros automáticos, posnet en comercios, empresas radicadas en la zona y otros que dependen del uso de internet, son gravemente afectados, sumado a ello el sector comercial, gastronómico, alojamientos y estaciones de servicios que no pueden cobrar mediante tarjetas de créditos o débitos en un fin de semana largo en el que la afluencia de turistas es masiva en toda la región, quienes también son perjudicados por esta precariedad tecnológica.

Distintos comerciantes en dialogo con El Abaucán digital, expresaron su disgusto con la empresa Telecom – Personal, la única que provee el sistema 4G e internet –en algunos casos-, los cuales brindan un muy mal servicio y de altos costos, y a su vez lamentaron que otras compañías que ofrecen ese tipo de conectividad no vengan a invertir en Fiambalá, ya que es una de las pocas ciudades del interior provincial con mayor desarrollo industrial, laboral, turístico y comercial, y que con el alto índice de crecimiento todavía se continúe con un arcaico servicio de telefonía celular e internet que deja a Fiambalá muy lejos de los lugares desarrollados tecnológicamente, sin mencionar localidades cercanas del distrito Fiambalense que increíblemente aún continúan con servicio de telefonía celular GSM o analógica y que nunca tuvieron internet.

Lo mismo ocurre con una compañía que brinda internet en Fiambalá y algunos sectores del norte, quienes ofrecen un pack determinado de megas por el que se paga un alto costo de instalación y abono mensual, y que finalmente los usuarios terminan recibiendo menos de la mitad del plan ficticio “prometido”, del cual no se hacen cargo y responden con excusas de todo tipo que no dan ninguna solución, a lo que también se suma la carencia de controles o defensa al consumidor que regule esa actividad.

“Nos dicen que pronto llegará la fibra óptica a Fiambalá, pero la obra avanza a paso de tortuga”, dijeron muchos de los afectados.

Fuente: El Abaucán digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba