Estiman que el Gas Envasado tendría un aumento en sus precios
El último aumento se registró a principios de Diciembre de este 2024.
Con un nuevo incremento en el gas embazado, comunicado desde la distribuidora de YPF, que dieron a conocer que la garrafa de diez kilos pasaría de costar 12 mil a 14 mil. En tanto de los cilindros de 15 kilos no tendrían un aumento en esta oportunidad.
Cabe recordar que el último aumento se registró a principios de diciembre de este 2024, el incremento rondó el 23,52%, y la garrafa paso de tener un valor mínimo de 10.500.
A partir del viernes 3 de enero, la petrolera estatal incrementará el precio de sus combustibles, arrancando el año con una suba promedio del 1,75% en promedio en todo el país, lo que representa la menor suba en los últimos 12 meses.
Las naftas incrementaron su precio un 256% entre noviembre del 2023 y diciembre del 2024. La Secretaría de Energía justifica el aumento argumentando que el retraso acumulado en los precios del GLP en los últimos años ha generado desequilibrios en el mercado, poniendo en riesgo el suministro regular de gas butano en garrafas.
Este ajuste tendría un precio que se alinea en un 90% con el valor de paridad de exportación (PPE), cumpliendo con la normativa vigente y los principios establecidos por la Ley N° 26.020.
Asimismo, el cambio se enmarca en un proceso más amplio de desregulación del mercado de GLP impulsado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de promover la eficiencia económica, aumentar la competencia entre actores privados y elevar los estándares del mercado local de GLP a niveles internacionales.
La Secretaría de Energía reafirma su compromiso con el fortalecimiento de este sector, priorizando la seguridad, la sostenibilidad y el acceso equitativo al GLP para los hogares argentinos.