España exigirá a viajeros procedentes de China un test de COVID o una prueba de vacunación

Las personas que viajen de China a España deberán dar negativo en las pruebas de COVID-19 o demostrar que están totalmente vacunadas contra la enfermedad, anunció el viernes la máxima responsable sanitaria española.

A principios de este mes, China empezó a desmantelar el régimen más estricto del mundo contra el COVID-19, que consistía en confinamientos y pruebas exhaustivas, en un brusco cambio de política.

«A nivel nacional, vamos a implementar los controles en nuestros aeropuertos exigiendo a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa frente a la COVID o pauta completa de vacunación», dijo a la prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La nueva medida se adopta después de que el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea se reuniera el jueves para debatir la estrategia común del bloque para mitigar la propagación del virus con la afluencia de visitantes procedentes de China después de que el país asiático levantara la mayoría de sus restricciones de viaje.

Darias añadió que España se coordinará a alto nivel con otros países miembros para adoptar una política común, al tiempo que presionará para que se revisen las actuales condiciones que deben cumplir los viajeros que deseen obtener el llamado Certificado COVID Digital de la UE.

Anteriormente, países como Italia, Corea del Sur, Estados Unidos, India y Japón habían impuesto pruebas obligatorias a los visitantes procedentes de China.

Medios estatales chinos afirmaron el viernes que los requisitos de pruebas impuestos en todo el mundo en respuesta a una oleada creciente de infecciones eran «discriminatorios».

Fuente: Reuters.

compartir

Puede leer

Argentina y Brasil confirmaron la creación de una «moneda sudamericana común»

Los presidentes Fernández y Lula Da Silva, coincidieron en que «simplificar y modernizar las reglas …