En tiempos de pandemia, la solidaridad se hace presente

El Intendente Nóblega recibió en nombre de  la comunidad, la donación de barbijos por parte de una tinogasteña y su familia, residente en Buenos Aires.

El Jefe Comunal recibió la visita de la Hilda Barrionuevo, quien estuvo acompañada por familiares y realizó una donación de barbijos y medicamentos para continuar afrontando la pandemia.

Estos barbijos son elaborados de manera particular Hilda, puesto que poseen un emprendimiento familiar. Hilda es oriunda de Tinogasta, pero reside actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene su taller textil y realiza con frecuencia, este tipo de donaciones a los lugares que más lo necesitan.

“Me voy muy emocionada, fue una sorpresa porque pensé que le iba a entregar a alguna secretaria, hay lugares que no te reciben, entonces para mí esto fue lo más, el Sr. Intendente muy amable, hay pocos lugares en donde te reciben personalmente”, expresó.

“Hermoso Tinogasta, mucho adelanto, yo había venido años atrás y estaba muy abajo, yo quiero que siga así, que cada vez que yo venga haya algo nuevo”, comentó.

También, la Secretaria de Desarrollo y Habitad Social, Viviana Cortéz, presente en la visita, destacó el gesto, la generosidad y la empatía. «Desde el municipio se ha trabajado en este valor armando cadenas de trabajo interinstitucionales, redes de contención y programas como el perchero solidario, heladera solidaria, brigadas preventivas que nos han permitido avanzar y generar una nueva conciencia sobre el valor que tiene compartir lo que tenemos», resaltó.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …