En Recreo prohibirán el alcohol en las calles y se solicitará autorización a los menores

Medidas tendientes a prevenir el consumo de alcohol en los menores en la semana del Estudiante.

En una comunicación con Radio Ancasti, el Comisario inspector Javier Vega comentó detalles del operativo de seguridad que se realizará durante la semana del estudiante en la villa de El Rodeo.

En la jornada de ayer, autoridades de Seguridad mantuvieron reuniones con los municipios de El Rodeo, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital para coordinar acciones conjuntas para albergar a los jóvenes. “La intención es que la fiesta del estudiante se desarrolle con normalidad, más allá de nuestra labor, como padres queremos que todo salga bien” dijo en el diálogo con “Catamarca a Diario”.

Cada vez que se acerca la fecha, llega la preocupación para los vecinos de El Rodeo (principal punto de concentración de jóvenes) y en esta oportunidad difundieron una carta expresando el pedido de un control más riguroso.

“Esa fue una petición especial de los comerciantes y el municipio nos trasladó ese pedido, para que se realicen controles exhaustivos respecto del consumo de alcohol en las calles –remarcó- estará terminantemente prohibido el consumo en las calles y a veces es difícil ejercer ese control porque el consumo se produce en los domicilios donde nosotros no tenemos injerencia”. De todos modos, explicó que se trabajará especialmente en la prevención “habrá controles en los accesos a la Villa, donde además se realizarán tareas de prevención en consumo de alcohol, salud sexual, seguridad vial y otras campañas de concientización” indicó.

“Todos fuimos adolescentes y quisimos festejar nuestro día pero buscamos que se realice con responsabilidad”.

En Valle Viejo

Hasta el momento, es el único departamento que anunció un espectáculo de concurrencia masiva con la presentación de Valentina Márquez “allí realizaremos controles rotativos y fijos; solicitaremos documentación, evitaremos el exceso de pasajeros, pediremos las luces y cinturón de seguridad, lo básico para lograr una circulación fluida y segura”.

Desde el comando jefe y el departamento de operativos policiales se diagramó un operativo especial y si solicitará una autorización firmada por los tutores para que los menores puedan trasladarse en las horas y lugares indicados para los festejos.

“De esta manera, los padres tendrán la certeza de donde se encuentran sus hijos, esta autorización es muy importante para menores de 17 años, una herramienta clave para nosotros y los padres que siempre queremos lo mejor para los chicos”.

compartir

Puede leer

En Catamarca los empleados públicos no percibirán sueldos inferiores a 80 mil pesos

Se anunció que será a partir del mes de Octubre próximo. El Gobierno de la …