Mediante un acto que presidió el Gobernador Jalil junto al Intendente Nóblega, el Cura Párroco Carrizo bendijo la imponente figura que representa al recordado y querido Padre.
Fue colocado y bendecido el Monumento que representa la figura del Padre y Cura Párroco de Tinogasta, Julio Armando Niñoles.
Este momento se vivió en la noche de este miércoles 6 de Septiembre, cuando con un acto presidido por el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil y el Intendente municipal Sebastián Noblega, asistieron al acontecimiento significativo para la comunidad en su conjunto, por la representatividad social y cristiana que desplegó en sus años de vocación religiosa y eclesiástica, el “padre Julio” cómo se lo conocía y nombraba con afecto.
La escultura es imponente y está ubicada en el centro de la Rotonda que lleva su nombre, en el inicio de la Avenida que también tiene su identidad y que conduce al corazón del distrito Santa Rosa y hacia Villa San Roque, dos zonas que el propio Jefe Comunal dijo que “pronto se convertirán en la extensión de la Ciudad”, por su notorio crecimiento en los últimos 7 años.
Acompañaron también en el acto, funcionarios del Gabinete provincial y municipal, además, del Cura Párroco, Presbítero Humberto Carrizo (sobrino del padre Julio), y vecinos que se acercaron a compartir la ceremonia programada.
Se escuchó la invocación religiosa a cargo del Cura Carrizo, del Intendente Nóblega, los que expresaron distintas emociones y anécdotas compartidas con el ‘Padre Julio’.
También, lo hicieron el presidente de la Empresa Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Sampieri, y el Gobernador Jalil.
Finalmente, se procedió a la bendición de la escultura y se descubrió la placa situada al pie de la estatua.
La Obra de La Rotonda Julio A. Niñoles
Esta Rotonda se inauguró en el mes de Julio del presenta año, la que fue financiada con fondos provinciales y municipales. Abarca seis cuadras de pavimento de una doble carpeta asfáltica, y 600 metros de cordón cuneta de hormigón y 400 metros lineales de veredas.
Se cumplimento la obra con el asfaltado total de la Avenida Córdova, con sus respectivas luminarias LED. Asimismo, se realizó una obra hidráulica comprendida por conductos que encauzan el canal que pasa por la zona, y se instalaron 40 columnas nuevas de alumbrado LED.
Además, se colocaron señalizaciones de forma horizontal y vertical, y defensas metálicas a fin de reforzar la seguridad vial.
Por El Diaguita