En Haití llegaron los primeros envíos de vacunas contra el cólera

Haití ha recibido más de un millón de dosis de vacunas orales contra el cólera en su lucha contra un brote que se agrava y que ha sido especialmente mortal para los niños, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cólera resurgió en la isla caribeña a principios de octubre, después de tres años sin que se registraran casos, y hasta ahora han muerto 280 personas. Un número significativo de ellas han sido niños.

La crisis sanitaria se ha producido en medio de la escasez de alimentos y agua potable provocada por el bloqueo de su principal puerto de combustible.

La OMS dijo que la campaña de vacunación iba a comenzar en los próximos días y se dirigiría inicialmente a los niños a partir de un año en las zonas más afectadas de los departamentos de Ouest y Centre.

«Esperamos que a este primer envío le sigan otros para que la vacuna esté disponible para todas las poblaciones de riesgo de Haití», declaró Lauré Adrien, Director General del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití en el mismo comunicado.

Los 1,17 millones de dosis de la vacuna Evichol fueron suministrados por el Grupo Internacional de Coordinación del Suministro de Vacunas, que gestiona una reserva de emergencia. Se esperan otras 500.000 dosis en las próximas semanas.

compartir

Puede leer

Argentina y Brasil confirmaron la creación de una «moneda sudamericana común»

Los presidentes Fernández y Lula Da Silva, coincidieron en que «simplificar y modernizar las reglas …