LocalesNovedades

En Fiambalá tras la victoria de JxC, sus Concejales quieren interrogar a Roxana Paulón

Será este viernes cuando los ediles interpelen a la Intendenta para saber porqué su nombre aparece en la causa que se le sigue a Edgar Adhemar Bacchiani, y que además, uno de los abogados del «Trader God», Carlos Correa, fue asesor del municipio de Fiambalá.

El resultado de las elecciones en Fiambalá generó un verdadero torbellino que anticipa que la transición no será para nada tranquila y los idas y vueltas ya comenzaron.

Este miércoles, la intendenta saliente, Roxana Paulón (UP), debía ser interpelada por los concejales, sin embargo, esta mañana, solicitó que dicha interpelación se posponga para el próximo viernes argumentando cuestiones de agenda.

Los ediles decidieron interpelar a Paulón debido a que su nombre aparece en la causa que se le sigue a Edgar Adhemar Bacchiani, y que uno de los abogados del «Trader God», Carlos Correa, fue asesor del municipio de Fiambalá.

En diciembre Paulón deberá entregarle la intendencia a Raúl Úsqueda, de Juntos por el Cambio, quien resultó electo el 22 de octubre, y por ello, desde el CD se aprobó una resolución para limitar a la actual intendenta de cara a la transición.

Esta mañana, asesores de Paulón presentaron una nota en el CD solicitando que la interpelación sea pospuesta para el viernes a las 9hs., argumentando compromisos impostergables asumidos con anterioridad.

Paulón fue mencionada en la última indagatoria de Bacchiani. Según el financista, la intendenta intentó extorsionarlo. Carlos Correa también apareció en esta última indagatoria, señalado por el ‘Trader God’ como socio, a quien al mismo tiempo denunció por intentar extorsionarlo.

La otra iniciativa apunta a limitar las transferencias de recursos que realice el municipio hasta un tope de $500.000 por cada una, ya sean gastos corrientes o de capital; y que en caso de superar ese monto, la jefa comunal deberá solicitar autorización al Concejo Deliberante, que es controlado por Juntos por el Cambio en mayoría.

El artículo dos de la ordenanza establece que es la intendenta quien autoriza y aprueba las contrataciones dentro del límite y concepto fijado por la ordenanza, y el artículo tercero ordena que los funcionarios que transgredan la norma serán responsables y se harán cargo de los importes que superen el monto fijado. Esta ordenanza, además, tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo jefe comunal, ya que el objetivo de la norma es “un mayor control del gasto público municipal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba