En Estados Unidos y por tercera vez Milei y Musk se volvieron a juntar
El presidente viajó junto a una delegación en la que la integra "Toto" Caputo y su hermana, Karina Milei.
Por casi dos horas, el presidente argentino Javier Milei y el magnate dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk, estuvieron reunidos en un hotel de Nueva York en lo que fue el tercer encuentro entre las figuras en Estados Unidos.
En la reunión, además de Javier Milei y Elon Musk, estuvieron Karina Milei, secretaria General de Presidencia y una de sus personas de máxima confianza, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel.
Allegados a la delegación argentina especificaron que durante el encuentro abordaron distintos temas relacionados a la puesta en marcha de la Ley Bases y el proceso de estabilización de inflación que encara la administración de Milei. También se explicaron las últimas medidas monetarias adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.
Si bien las imágenes de la reunión luego fueron difundidas, en esta ocasión ambos optaron por evitar la entrada principal del hotel que se encuentra en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35. Todo esto con el objetivo de evitar la prensa y algunos fanáticos que se reunieron allí.
Vale acotar que el primer encuentro entre Milei y Musk se dio en abril de este año en Texas, donde ratificaron la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter) durante la campaña presidencial del mandatario argentino.
Menos de un mes después volvieron a coincidir, esta vez en una cumbre global de inversores que se realizó en Los Ángeles, donde el jefe de Estado argentino llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken.