En el Congreso de La Nación: Hay preocupación en el sector minero por el proyecto de Ley de Humedales

La ministra de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, indicó que el proyecto de ley de humedales debe ser «preciso» porque podría generar daños a los entramados productivos de las provincias.

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, se refirió a los proyectos de ley de protección de humedales que están en estudio en el Congreso de la Nación y que según algunos referentes del sector minero afectaría al desarrollo del litio. Sucede que de los tantos proyectos que están en estudio en la Cámara de Diputados, surge la idea de que se podría considerar a los salares de litio como humedales lo que podría afectar a la actividad.

Además de que si alguna de las normas prospera, pone en manos de un organismo nacional el inventario de las zonas a proteger lo que también demoraría nuevos emprendimientos. Actualmente, los proyectos están en estudio en las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería; y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

De acuerdo a medios nacionales, el bloque del Frente de Todos podría avanzar con un despacho que unifique todas estas iniciativas el próximo jueves. Desde Salta y Jujuy ya se escucharon voces en contra de estas iniciativas, al considerar que están mal planteadas.

compartir

Puede leer

Sin culpables en el Caso Belsunce: El crimen de María Marta quedó impune

Absolvieron a Nicolás Pachelo y a los exvigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el …