En Diputados, Denett contra Ávila: «Estoy cansado del aprovechamiento político de este personaje»
Fue parte de las expresiones durante la 4ta sesión ordinaria que el Diputado Juan Denett, realizó contra su par Hugo Ávila.
Muy fuertes declaraciones tuvo esta mañana el diputado Juan Denett contra su par Hugo Ávila, a quien cuestionó por hacer aprovechamiento «de una muerte, del dolor de una familia para obtener un rédito político». Solicitó una cuestión de privilegio en su contra y sostuvo que «ahora que tiene el manual de Libertario se excede de los límites, en cualquier momento lo vamos a ver a favor del incesto o queriendo vender órganos acá en el recinto. ¿Cuál es el límite de la moralidad, de la política?, se cuestionó.
Las declaraciones de Denett tuvieron lugar mientras se realizaba la cuarta sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y fueron en respuesta a las acusaciones realizadas por Ávila durante la sesión pasada, cuándo cuestionó a la empresa Aguas de Catamarca y a funcionarios provinciales tras la muerte de Walter Saúl Varela, el operario que perdió la vida mientras realizaba sus tareas.
«En la sesión anterior este diputado (Ávila) comenzó su show en el punto de homenaje y la verdad que por ahí es una mala costumbre utilizar el punto de homenaje de esta Cámara para hacer aprovechamientos políticos. Este diputado hizo aprovechamiento del dolor, de una trágica muerte, se aprovechó del dolor de una familia. Colegas de todas las bancadas que representan al pueblo de Catamarca, ¿Cuál es el límite de la política, cuál es el límite del uso político de una tragedia?, expresó Denett.
Más adelante en su solicitud de cuestión de privilegio, señaló que Ávila, «no conforme con lo que había hecho, bajó y expuso el dolor de una joven y ni siquiera sabemos si tenía autorización para exponer ese audio. La verdad que fue desagradable, como será que fue así que un colega retiró el uso de la palabra nos retiramos todos. No puedo creer que haya gente sin escrúpulos y que encima miente, mintió en dos partes, primero en el homenaje cuándo dijo que la empresa no estaba presente, y después cuando nos endilgaba que nosotros defendemos a la empresa».
«Estoy cansado del aprovechamiento político de este personaje», continuó Denett y luego lanzó sus declaraciones más polémicas: «Ahora que tiene el manual de Libertario se excede de los límites, en cualquier momento lo vamos a ver a favor del incesto o queriendo vender órganos acá en el recinto. ¿Cuál es el límite de la moralidad, de la política?.
«Estos personajes denigran a la política y no lo podemos permitir, el aprovechamiento del dolor cuándo encima hay una causa penal abierta y será la Justicia la que definirá. Pero este diputado es juez, acusador, inquisidor y dueño de la verdad y lo único que hace es levantar la voz, enojarse y exponer a una joven. Es circense de muy mal gusto y encima publica en sus redes y lo paga como publicidad», finalizó.
Pese al acompañamiento del oficialismo (20 votos positivos, 14 negativos y 7 ausentes), la cuestión planteada no consiguió los votos necesarios (dos tercios) por lo que pasó a comisión.