En Brasil: Récord de casos de COVID-19 con 115 mil en un día

En medio de la Copa América 2021 y después de que Jair Bolsonaro siga en su campaña contra las restricciones por el COVID-19, el ministerio de Salud de Brasil infirmó un nuevo récord de casos.

En 24 horas se registraron 115.228 nuevos casos de coronavirus  y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, también hubo 2.392 muertes.

Durante el fin de semana, Brasil se había convirtió en la segunda nación que superó el medio millón de muertes por COVID-19. Por otro lado, también se ve una fuerte aceleración en la cantidad de casos que se registraron en las últimas semanas. Por otro lado,  estas nuevas cifras se dan a conocer en medio de la Copa América y cuando hay proyecciones de una nueva «tercera ola» en ese país que se puede agravar aun más por la llegada del invierno en Brasil.

Por otro lado, también se conoció que hubo una nueva variante denominada P5 y que fue reconocida en Rio de Janeiro, pero no hay muchos detalles sobre ella.

Este nuevo número superó, de esta forma, el máximo diario que se dio el 25 de marzo. Ese día habían sido informados 100.158 casos de coronavirus en el país.

Actualmente está tercera en la lista de naciones con mas infecciones confirmadas, sólo por debajo de Estados Unidos e India. Mientras que está segundo en la cantidad de muertes confirmadas, solo detrás de EEUU.  Hasta el momento, las vacunas aprobadas de manera definitiva son AstraZeneca / Oxford y Pfizer.

Compartir

Puede leer

Bolivia encontró parte del material represivo que envió el Gobierno de Macri

No existe, sin embargo, documentación que respalde el envío, lo que confirmaría las irregularidades. El …