En Anillaco y El Puesto brindó servicio de oftalmología la Fundación FUNDANOA

Alrededor de 120 vecinos de distintas edades, fueron atendidos en ambos distritos del norte de la jurisdicción.

El Municipio de Tinogasta continua con el operativo Oftalmológico, a partir de un convenio de trabajo con FUNDANOA (Fundación Oftalmológica del NOA).

En esta oportunidad, los vecinos de Anillaco y El Puesto recibieron la atención profesional, de este programa que también provee a los pacientes que lo requieran de anteojos recetados a muy bajo costo y a los niños de manera gratuita, a partir de un aporte del Municipio.

El concejal Daniel Arias, “estamos muy contentos con esta atención y programa municipal, para llegar a las personas que realmente necesitan como es la salud visual, hay mucha gente anotada de todas las edades, es importante llegar a los pueblos con estas soluciones”.

El operativo se hizo en la plaza de El Puesto, pero incluyó por las cercanía a los vecinos de Anillaco. En el operativo estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez, el concejal Daniel Arias, el delegada municipal de Anillaco Natalia Marcial, el delegado municipal de El Puesto, Héctor Pinto, la directora de Participación Ciudadana Yamila Fereyra y la delgada de Fundanoa en Tinogasta, María Julia Carrizo.

“Los vecinos están muy contentos, hay personas que no pueden viajar, es un estudio costoso y la gente valora esta facilidad y posibilidad. Hay gente que hace años tiene problemas en la vista y no pudo hacerse tratar. La gente tiene un agradecimiento muy grande con los tráiler del programa “Más Salud”, dijo el concejal.

A su vez, Evelyn Chacoma, colaboradora de FUNDANOA, comentó que los días sábados reciben alrededor de 150 personas en Tinogasta. “Se atiende el astigmatismo, miopía, se realizan los lentes a bajo costo y en caso de los niños se hace cargo el Municipio de manera gratita”.

“Los días lunes y miércoles, visitamos pueblos más chicos donde se atienden cerca de 60 personas y los días sábados 150 turnos, también realizamos campañas dobles que llegan a 350 personas, el objetivo es diagnosticar a tiempo y dar soluciones a las personas de vulnerabilidad. Hay muchas personas adultas con cataratas así que estamos haciendo derivaciones y hasta la misma cirugía”.

Trabajo de las delegaciones

Héctor Pinto, delegado municipal de El Puesto valoró el servicio. “Esto hace falta a la comunidad, estamos contentos con la atención, hicimos la convocatoria dos días atrás, 70 personas de El Puesto se atendieron y la gente está muy conforme”.

En el mismo sentido, Natalia Marcial delegada de Anillaco sostuvo que este tipo de operativos beneficia sobre todo a los adultos mayores que en muchos casos se le dificulta el traslado. “La gente se anotó, concurrió, saben de la necesidad de llegar a una consulta médica de forma gratuita”.

Finalmente Marcial, precisó que 40 vecinos de Anillaco fueron atendidos por el equipo de FUNDANOA.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …