Elon Musk dijo que ahora Twitter pasó a ser de su propiedad

Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace «por el futuro de la civilización», cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que le llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

La disputa por la compra de Twitter

Musk acordó el pasado mes de abril hacerse con Twitter por unos 44.000 millones de dólares, pero luego dio marcha atrás, lo que llevó a la empresa a demandarle para obligar a cumplir con lo pactado.

Mientras se preparaba el juicio, el jefe de Tesla trató de negociar una rebaja del precio de la operación, pero Twitter no aceptó y, finalmente, con el proceso judicial ya muy cerca, Musk se dio por vencido y anunció que aceptaba cerrar la operación en los términos originales.

compartir

Puede leer

Ante el aumento de casos de covid-19 varios países vuelven con barbijos obligatorios

El pasado viernes, Carolina Corcho, ministra de Salud de Colombia informó que las «infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se …