Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina lo goleó a Chile en el Monumental

También, despidieron a Ángel Di María con un reconocimiento previo al partido.

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Chile en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Con goles de Alexis Mac Allister,  de Julián Álvarez y de Paulo Dybala, el equipo de Lionel Scaloni vovió a mostrar la superioridad de siempre ante los equipos sudamericanos y se mantiene al tope de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue bastante disputado, pero con Rodrigo De Paul jugando un gran partido e, incluso, siendo la figura estelar del partido llevando y rompiendo líneas. La selección chilena, en esa etapa, no tuvo casi jugadas de gol y no llevó peligro ante el conjunto nacional. Por su parte, Argentina mostró esa superioridad aunque nunca pudo llegar con claridad al área del equipo que dirige Ricardo Gareca. Lo más llamativo, incluso, ocurrió con un disparo de afuera del área de Alexis Mac Allister que se fue muy alta, por su parte Chile tuvo una jugada de «peligro» en un ataque solitario que terminó en el palo del Dibu Martínez.

La superioridad de Argentina quedó marcada en el segundo tiempo cuando pudo plasmar todo el juego en el resultado, incluso con la diferencia de goles adecuada. Porque empezó con un gol de Alexis Mac Allister, cuando el jugador del Liverpool rompió esa mitad de cancha y llegó al fondo por el centro, pero impactó un centro desde la derecha de Julián Álvarez que incluyó una avivada de Lautaro Martínez. En ese momento, Alexis le pegó fuerte y metió el 1-0 para el equipo nacional.

El segundo llegó cerca del final del partido cuando Julián Álvarez le pegó fuerte y se sacó la «mufa» de no haber podido anotar, todavía, en su club español. Sin embargo, ahora rompió esa mala racha y con un zurdazo potente metió el segundo para Argentina.

Para el final del encuentro solo quedó un gol de Paulo Dybala, con la diez de Messi en la espalda, para que finalmente se cierre el círculo y el 3-0 definitivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba