Ahora confirmada su candidatura a Diputado Nacional por Catamarca, consideró que está saldado el conflicto interno y negó la conformación de otro sector.
El candidato a diputado nacional en primer término, Sebastián Nóblega (UP), consideró que ya está superada la pelea por la vicegobernación al señalar que fue anterior a la definición de las listas y expresó que llegó el momento de «dar vuelta la página». En este sentido, admitió que en la actualidad existe un sector que trabajó con la finalidad de llevar a alguien del interior en la fórmula, pero negó que sea una nueva línea interna. Consideró que se trata de un «equipo de trabajo» como para diferenciarlo de una nueva línea interna.
Vale mencionar que antes de definirse las candidaturas, algunos intendentes y dirigentes habían postulado a Sebastián Nóblega para la vicegobernación. Finalmente, el oficialismo decidió volver a apostar a la fórmula Raúl Jalil- Rubén Dusso.
Tras la batalla perdida por la vicegobernación, el intendente de Tinogasta dijo que lo toma con total naturalidad. «Esa tensión fue propia de los cierres de listas. Finalmente, creo que se priorizó la unidad del PJ; ya pasó y hay que dar vuelta la página. Hoy tenemos que trabajar en equipo, es importante trabajar junto a los intendentes, a los concejales, junto a los legisladores y nosotros aportar nuestro granito de arena», afirmó.
Medios provinciales le consultarle si quedó algún malestar interno tras la definición, Nóblega insistió en que ya está superado.
«Hay que dar vuelta la página, estamos en otro proceso, a punto de iniciar la campaña electoral. Creo que es propio para lograr la unidad y eso se ha logrado. Entonces hay que avanzar en ese sentido. Tenemos que trabajar todos unidos para llevar nuestra propuesta a los vecinos. Es importante que defendamos este proyecto que le cambia la vida a la gente», afirmó.
Con respecto a su pertenencia al grupo interno que conduciría Francisco Mercado manifestó: «Nosotros venimos trabajando mucho con Francisco (Mercado) y con intendentes e intendentas, compañeros que se ven reflejados en nuestro trabajo, en el compromiso. Estamos insertos dentro del Frente de Todos. Esto es un equipo de trabajo, pero lo cierto es que todos aportamos para este equipo. Estamos dentro de Unión por la Patria, dentro del Partido Justicialista y estamos trabajando en este sentido, somos un gran equipo de trabajo». En este sentido enfatizó que no se trata de una línea interna. «No es un sector interno, es un equipo de trabajo grande y amplio donde hay hombres y mujeres que se sumaron y aportaron en ese sentido», afirmó.
¿Qué pasó en Tinogasta?
Al no poder postularse a una nueva reelección por las disposiciones de la Carta Orgánica municipal, el jefe comunal dio su abal al joven Secretario de Obras Públicas de su gabinete, Ernesto Andrada, quien además es su amigo de toda la vida, y en el que depositó su confianza para sucederlo como precandidato a la intendencia. Pero, sin embargo, el nombre propuesto por el intendente, no terminó de convencer a toda la dirigencia local, que optó por impulsar otro precandidato. Ante esta situación, se presentó Julio César Ayame, actual Director del IMCreP, para disputarle la candidatura a Andrada.
Pese a esta sorpresiva aparición dentro del frente, Sebastián Nóblega, defendió las PASO como estrategia para dirimir las candidaturas. No obstante, aclaró que Andrada representa la continuidad de su gestión junto a Pamela López, como viceintendenta.
«Todos los que tienen aspiraciones pueden presentarse a las PASO, pero la continuidad de nuestro proyecto político lo encabeza Ernesto Andrada y Pamela López, que son las personas jóvenes que van a continuar el proyecto político. Finalmente, es la gente la que define», concluyó.