Un año más con los sabores tinogasteños en el centro de la Ciudad.
La 6º Edición del evento «Tinogasta es Vino» se enmarcó en el Día Nacional del Vino, a través de un trabajo articulado entre la Secretaria de Producción del municipio, el INTA, la COVIAR y el Centro de Desarrollo Vitícola Tinogasta.
El evento buscó promover los vinos locales, especialmente los tinogasteños, destacando la riqueza vinícola de la provincia de Catamarca.
Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas e intendente electo, Ernesto Andrada, el secretario de Producción, Dardo Morales, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, referentes de INTA y del Centro de Desarrollo Vitícola Tinogasta.
El encuentro coincidió con la celebración del Día Nacional del Vino, donde el municipio de Tinogasta, organizó este edición, a través de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción a cargo de Dardo Morales, y respaldada por entidades como el INTA, COVIAR y el Centro de Desarrollo Vitícola Tinogasta, tuvo como objetivo principal la promoción de la producción local.
La reunión contó con una ‘cata de vinos’ por los diversos stands de las bodegas, proporcionando a cada productor la oportunidad de presentar sus vinos y su trayectoria. Esta iniciativa se desarrolló en la plaza 25 de Mayo, principal paseo público de los tinogasteños, aprovechando el flujo turístico en el departamento.
Con la presencia de diversas bodegas, tanto artesanales como industriales, la actividad organizada por la municipalidad fue de acceso libre y gratuito. Además de la cata de vinos, los asistentes disfrutaron de una variada oferta gastronómica, el arte a través de la danza folclórica, enriqueciendo aún más la experiencia vinculada al mundo vitivinícola de Tinogasta.
En este contexto, Ernesto Andrada intendente electo y actual secretario de Obras Públicas, expresó «Agradecerle la presencia a todos los bodegueros, la verdad me pone muy contento que se reactive esta fiesta del vino, que el año que viene seguramente vamos a trabajar para que sea más grande, más linda, con otra visión y que posicione la fiesta del vino como una jornada provincial, es importante que apoyemos a la producción en Tinogasta teniendo en cuenta la generación de trabajo que desarrolla la producción y la calidad de nuestro vino que es espectacular. Gracias a las ocho bodegas que estuvieron presentes, que nos honraron con su presencia y que trajeron para degustar sus espectaculares vinos, nos pone muy contentos. Simplemente eso, a los turistas, a los Tinogasteños que estuvieron presentes, y que pudieron disfrutar y valorar esta fiesta tan importante para todos nosotros y para los productores de vitivinícolas».
Por su parte, Dardo Morales secretario de Producción, dijo «Estamos muy felices, muy contentos porque es la sexta edición a donde convocamos a todas las bodegas locales, invitamos también a las bodegas de los demás departamentos. Con este evento lo que queremos es promocionar lo nuestro, los vinos catamarqueños, en este caso los vinos tinogasteños; mostrar lo que tenemos; cada bodega que muestre sus vinos a la provincia y al país”.
“Quiero agradecer a nuestro intendente Sebastián Nóblega por su apoyo incondicional, al equipo de trabajo de INTA, COVIAR y CDV Tinogasta donde trabajamos en conjunto para la realización de esta jornada, y a todo mi equipo que trabajó arduamente”. Concluyó Dardo Morales.