Home / Provinciales / El Suncho-La Paz: Acto por el 138º Aniversario de la muerte de Esquiú

El Suncho-La Paz: Acto por el 138º Aniversario de la muerte de Esquiú

Con una emotiva celebración religiosa se conmemoró este domingo el 138º aniversario del fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú en el paraje El Suncho, en el Departamento La Paz, lugar donde el fraile catamarqueño que pronto será proclamado beato entregó su vida a Dios.

La santa misa estuvo presidida por el por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien lanzó el año dedicado a Esquiú, que busca profundizar su vida y obra.

La ceremonia se realizó sin la presencia de fieles debido a la situación epidemiológica por el incremento de casos de COVID-19. Solo participación de autoridades y personal esencial. Estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Infraestructura y Obras Publicas Eduardo Niederle, el intendente de Recreo Luis Polti y otros funcionarios provinciales y municipales.

Una vez concluida la ceremonia litúrgica se realizó la bendición e inauguración de las obras de asfaltado del camino que une Esquiú con El Suncho y otras complementarias, con el descubrimiento de una placa recordatoria.

Jalil destacó la obra para el turismo religioso en La Paz. “El asfalto que realizamos le da valor” a este lugar, sostuvo.

Compartir

Puede leer

COVID-19: Catamarca sumó otros 144 casos

El vecino Departamento de Belén registró 25. El total acumulado de casos positivos detectados asciende …