El radicalismo catamarqueño en su peor elección, sumando al fracaso de sus socios
Una apabullante derrota sufrió el radicalismo catamarqueño junto a sus socios tras estas elecciones, que lo dejan debajo de La Libertad Avanza.
El excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, admitió la derrota y confirmó que esa alianza dejó de ser la principal fuerza opositora al ser derrotada por La Libertad Avanza. Escenas de desolación se vivieron en el Comité Provincia
Fama adjudicó la derrota a los magros resultados obtenidos por Patricia Bullrich: “Habrá que hacer un análisis de por qué pasan las cosas. Claramente a nosotros no nos traccionó a nivel nacional y al caerse nuestra candidata a presidenta también se caen las expectativas locales. En las PASO fue una sorpresa que Milei salga primero. Hoy (por ayer), es una sorpresa que Massa salga primero. Juntos por el Cambio seguirá funcionado porque tiene un modelo de país (…) y los argentinos no están queriendo eso”.
Sobre el futuro de la alianza como fuerza política y la posibilidad de que la derrota pueda tener que ver con un incipiente fin de ciclo, recordó que “perdimos en el 2019 y seguimos unidos. Perdimos en esta elección. Habrá que esperar los resultados finales y seguir trabajando».
Para finalizar, hizo hincapié en la conmoción que provocó dentro de la agrupación «la sorpresa» de que primero haya ganado Milei y luego Massa: «Es raro, no porque haya pasado algo raro, sino por el resultado, que fue sorpresivo».