El Puesto: Cientos de peregrinos y devotos rindieron honor a la Virgen de Andacollo

Por razones climáticas desde la parroquia se suspendió la peregrinación, pero los fieles promesantes, igualmente realizaron de manera particular su caminata durante la madrugada y todo el día.

Ayer 26 de Diciembre en el Distrito de El Puesto, como cada año se llevaron a cabo las festividades en honor a la Virgen de Andacollo. Este año desde la Parroquia San Juan Bautista, no se concretó la tradicional peregrinación que parte a las 00.00 desde la plaza 25 de Mayo, debido a las inclemencias del tiempo.

Igualmente, algunos promesantes lo hicieron en grupos particulares y otros, una vez iniciado el día también se dirigieron a pie o en bicicleta en muchos casos, para cumplir con la Patrona de El Puesto.

El Presbítero Humberto Carrizo oficio la misa central, a la que asistieron el Intendente municipal Sebastián Nóblega, el Concejal del circuito Norte, Daniel Arias, junto a las concejalas Florencia Casimiro, María Argentina Chaile, y el Concejal del circuito Sur Sebastián Moreno; los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Ernesto Andrada y Alejandro Miranda, respectivamente; y el Delegado municipal Héctor Pintos.

Durante todo el día fueron intercambiando la presencia de los fieles y peregrinos, entre los que llegaban y quienes se retiraban, en un día agradable que acompañó un año más junto a la Patrona del pueblo.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …