El profesor de Educación Física Rudy Sanabria, estuvo en «Entre Nos»
Habló de una experiencia con un exalumno que realza la profesión del docente.
En los programas de los fines de semana en Radio La T, se encuentra “Entre Nos” que se emite los días sábado de 10.00 a 12.00 horas con la co-conducción de Patricia Juárez y Grisel Trinidad.
Semanas atrás, en las entrevistas que ofrece el programa sobre diversos temas de interés, se había contado una historia de resiliencia o entereza, es decir, aquello que se afronta, en este caso particular, una persona que fue capaz de sobrellevar un evento de salud difíciles, pero que, sin embargo, pudo seguir adelante, tanto en lo física como psicológicamente. Esa resiliencia o entereza, sería también quizá definirla como, la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos.
Roque Delgado, joven tinogasteño que hoy reside en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut; había sido quien contó una experiencia de salud complicada que le afectó a su cabeza con alteraciones referidas a malformaciones endovenosas que lo tuvieron a mal traer algunos meses, hasta que no tuvo más alternativa que luego de varias consultas a profesionales neurológicos, debió someterse a una cirugía de alto riesgo, pero que le otorgaba la posibilidad de una mejora sustancial.
Lo hizo. Pero su padecimiento no terminó y se extendió por otros largos meses más, donde sufria mucho el pos operatorio. Fueron esos meses y situaciones, que le recordaron unas palabras de un profesor de Educación Física de escuela primaria, la Provincial Nº 5 Adolfo P. Carranza de nuestra Ciudad de Tinogasta. El nombre, Rudy Sanabria.
El docente, era una forma de actuar en él, el de alentarlo en no bajar los brazos nunca, porque era un chico con exceso de peso y le costaba entrenar o hacer las actividades físicas que sus compañeritos cumplían en clase, por ello, lo hablaba siempre con la intención de motivarlo a no rendirse e intentar superarse.
“Todos lo pueden hacer, ¿Por qué no vos?, solo hay que pronérselo”, así habían sido esas palabras que nunca olvido, y fue para ese niño 11 años en ese momento que asistía a las clases de educación física, y que hoy, esas palabras las tomó para la vida en general, actualmente un profesional de 36 años.
Sobre esa historia, Patricia y Grisel, decidieron invitarlo al Profesor de Educación Física ya jubilado al programa, así contara de su parte esta experiencia con uno de sus alumnos, que después de tantos años, lo recuerda permanentemente.
Emocionado Sanabria, habló de lo que sintió al escucharlo, recordó cómo lo conoció dentro del grupo de alumnos de la escuela, el acompañamiento que le dio en ese tiempo y que con lo que le pasó en su vida particular con la salud, estuvo al tanto porque con el exalumno mantiene aún comunicación.
Fue una hermosa entrevista con contenido emotivo, de revalorización a la profesión de docente y de reconocimientos a los valores humanos que se han perdido y que esta historia rescató.
Fuente: Programa ‘Entre Nos’ La T 97.9 Mhz.