Nacionales

El Presidente se Jacta de «echar a 50.000 empleados públicos y de cesar a 70.000 contratados más»

ATE lo desafió y le contestó que "no será fácil" dar de baja a los empleados.

Continuando con el plan de pasar la «motosierra» por la administración pública, el presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que no se renovarán 70 mil contratos de empleados públicos.

En medio de un discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires el jefe de Estado se refirió al tema.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, mencionó el máximo líder del país.

“Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas”, siguió.

“Además, cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”, concluyó Javier Milei.

La respuesta de ATE 

Ni bien trascendió la decisión de Milei, el el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: «Mire Presidente @JMilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento», escribió desafiante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba