El Presidente designó a Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía de La Nación

Luego de una jornada marcada por reuniones entre los principales actores del oficialismo.

En un fin de semana en el cual la interna en el oficialismo se hizo notar, no solo por los actos separados entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sino también por la salida del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, tuvo al cierre del domingo la designación de quien tomará las riendas de la cartera económica de ahora en adelante.

Las reuniones con referentes del oficialismo se sucedieron en la Quinta de Olivos, residencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el diálogo primó para poder avanzar y consensuar el nombre de la mujer que tendrá la tarea de hacerse cargo de la economía del país.

Minutos antes de las 22.00, lo que había empezado como un rumor fue tomando fuerza y fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, mediante Twitter, fue quien confirmó la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Guzmán. Asimismo, Cerruti definió a la nueva ministra como “una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”.

El tuit puntualmente indicaba que “el Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía”. “Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, posteó la portavoz.

Previo a su nombramiento, la flamante ministra se había desempeñado desde 2019 hasta ahora como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Como se dijo anteriormente, el dialogo primó para llegar a consensuar el nombre de Batakis y según algunos medios nacionales, el diálogo entre el Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fue clave. Ese intercambio, según Télam, contribuyó para que todos los sectores que integran el Frente de Todos estuvieran al tanto de las designaciones en análisis y de las medidas que podrían tomarse en las próximas horas

Las Reuniones

La jornada fue larga, las reuniones estuvieron al orden del día y los nombres a analizar para suceder a Guzmán también. Uno de los que participó, inclusive se lo vio ingresar a la quinta presidencial, fue el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Luego de Massa se sucedieron las llegadas del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti y el funcionario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín. Sobre el final de la tarde también llegaron el jefe de Gabinete Juan Manzur y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

compartir

Puede leer

Multarán a los súper que incumplan con el programa “Precios Cuidados”

Se aplicarán sanciones en precios superiores a lo establecido, falta de stock y señalética del …