LocalesNovedades

El Intendente Nóblega participó de actos inaugurales en los distritos de Santa Rosa, San José y Anillaco

Recambios de 4000 metros de cañerías de Agua Potable, Edificio de Riego, entrega de herramientas y una nueva Aula del Futuro.

Una jornada intensa desplegó en la tarde de este martes el Jefe Comunal tinogasteño, visitando los Distritos de Anillaco, San José y Santa Rosa.

Acompañado por el Senador Departamental Alaniz Andrada, el Ministro de Energía, y Agua, Lucas Zampieri, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, la Secretaria de Inclusión y Economía Popular de la Provincia, Pamela López, el Director Provincial de Riego, Matías Cabrera, Concejales y demás integrantes del gabinete municipal,  dejaron inaugurados 4.000 metros de recambio de cañería de agua potable en el Distrito de Anillaco.

Esta obra es un logro significativo y fue llevada a cabo con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable para distintos sectores del poblado.

En San José

También aquí, la quinta “Aula del Futuro” quedó inaugurada en la Escuela “General Martín Miguel de Güemes” Nº 12, en la localidad de San José.

Esta puesta del aula que contiene para los alumnos los avances tecnológicos modernos, fueron proyectados desde la Secretaría de Gabinete y Educación conducida por el Prof. Abel Martínez, quienes avanzaron en la puesta en funcionamiento de esta nueva Aula, como mencionamos es la 5ta, una iniciativa que surgió en Tinogasta, hoy se replica en otras escuelas de la Provincia.

A propósito, el Jefe Comunal expresó: “Estamos muy orgullosos de hacer un aporte a la educación pública y valorizar las herramientas tecnológicas del conocimiento que el mundo actual espera. Felicitaciones al equipo docente, a las y los alumnos; a la Directora Prof. Catalina Muñoz, por todo el compromiso para que este proyecto hoy abra sus puertas a los alumnos de éste establecimiento”.

Santa Rosa

En la misma jornada, en el Distrito Santa Rosa, las autoridades encabezadas por el Intendente Nóblega, quedó inaugurada la remodelación del edificio de la Intendencia de Riego, que tenía un desgaste importante en su estructura y donde el municipio contribuyó para lograr las reparaciones que eran sumamente necesarias para los trabajadores que desempeñan sus tareas administrativas en el espacio.

En la misma ocasión, se hicieron entrega de marcos y compuertas para los productores del Intra-riego de la jurisdicción, conjuntamente con otras herramientas indispensables para optimizar las actividades agrícolas que desarrollan en sus fincas y campos productivos.

Por El Diaguita

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba