El IMCreP aprobó nuevos créditos para microemprendimientos tiniogasteños

Julio Áyame, el Gerente del Instituto, dijo que se está organizando un nuevo ‘Bingo Millonario Solidario’ para los próximos meses, en el que se beneficiará a nuevas Instituciones.

El Intendente Sebastián Nóblega, en compañía del gerente del IMCreP, Julio Áyame y el equipo de gobierno, hicieron una nueva entrega de créditos a trabajadores municipales, y a microemprendimientos de Tinogasta.

En esta oportunidad, las autoridades entregaron créditos por un monto total de $545.000, de este modo el Municipio de Tinogasta a través del IMCreP continúa brindando apoyo a los emprendedores tinogasteños, como así también a los trabajadores y trabajadoras municipales.

El Instituto Municipal de Crédito Popular, continúa generando mayor cantidad de créditos, brindando un alivio económico a muchos tinogasteños, de este modo pudiendo dar inicio a sus emprendimientos y comenzar a generar ingresos.

En la actualidad la caja de crédito ha entregado más de 700 créditos que superaron los ($40.000.000) cuarenta millones de pesos, para microemprendimientos, pymes, y créditos personales.

Al respecto, Julio Áyame, Gerente del IMCreP se expresó sobre la nueva entrega de créditos: “Estamos entregando más créditos acá en el Instituto Municipal de Crédito Popular del Municipio, son 12 créditos que se han entregado, entre ellos hay 3 o 4 créditos para emprendedores, la gente está contenta y nosotros también porque como decimos siempre cada vez que podemos ser útiles para que puedan progresar, y además porque contamos como siempre con el acompañamiento del intendente Nóblega que nos apoya y sobre todo agradecemos la confianza depositada en nosotros, eso es muy importante».

Además agregó que «Estos créditos vienen a sumarse a los créditos que se otorgaron desde el primer día de trabajo de la Caja, lo que significa en 2 años y medio más de 700 créditos por un monto superior a los 40 millones de pesos que se han inyectado a la economía local, que han pasado a formar parte del circulante acá en Tinogasta, pero también han ayudado mucho a la familia municipal, a los emprendedores, a productores, a pymes, sobre todo se trabajó mucho y se tuvo buena actividad durante la pandemia que era el momento donde más se necesitaba el aporte de todos, el apoyo de todos y ahí estuvimos nosotros aportando un granito más para Tinogasta”, resaltó.

A su vez, dijo que «este es un acto de entrega que se suma porque todos los días estamos otorgando créditos, es un trabajo que no cesa, únicamente los fines de semana, pero siempre estamos al servicio de la gente y trabajando firme para aportar lo nuestro al desarrollo y progreso de Tinogasta, es por ello que quiero resaltar el gran trabajo del equipo de trabajo de la caja”, señaló.

Finalmente Julio Áyame, comentó que se está diagramando y haciendo las tratativas, para el lanzamiento de un nuevo Bingo Solidario, “estamos ya finalizando algunos temas y oportunamente vamos a hacer el anuncio de un nuevo Bingo Millonario, cuyas utilidades van a ser como el anterior, para beneficiar a entidades de bien público sin fines de lucro que también son parte de nuestra comunidad”.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …