El Gobernador Raúl Jalil decretó hoy tres días de duelo en todo el territorio provincial con motivo del fallecimiento del Ex -Gobernador de la Provincia Doctor Ramón Eduardo Saadi.
También dispuso, mediante decreto, que “durante los días de Duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos de la Provincia”.
En el documento, que lleva las firmas del Gobernador Raúl Jalil, y del Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, se hizo un repaso de la vida del dirigente y destacó: “La extensa trayectoria política que desempeñó como Gobernador de la Provincia de Catamarca elegido en dos oportunidades, Senador Nacional, Vicepresidente del Senado de la Nación, Diputado Nacional y Presidente de la Convención Constituyente Provincial del Año 1988”.
“Que en el orden partidario ejerció en diversos períodos la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Catamarca, y los cargos de Congresal Provincial y Nacional. Que como funcionario público, legislador y militante político reflejó el gran compromiso que tenía con su pueblo, siendo una persona con claras convicciones republicanas y defensor de las instituciones democráticas”, ante ello, agregó: “El Superior Gobierno de la Provincia de Catamarca debe rendir el justo homenaje y reconocimiento, a quién a través de los nobles ideales inspirados en la justicia social, ha ofrendado sus mayores esfuerzos en realizar la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo catamarqueño”.
compartir