“El Gobierno entrante encontrará en la caja del Estado Nacional más de 1 billón de pesos, y la ciudadanía merece saberlo porque cada peso le pertenece”
Alberto Fernández en su mensaje de poco más de media hora, también reconoció no haber cumplido sus objetivos: “Siento pesar por no haber podido concretar lo que vinimos a hacer y sé que en todo tengo responsabilidad”.
El mandatario saliente preparó un recorrido de su gestión en los últimos cuatro años. El próximo domingo le entregará el gobierno a Javier Milei.
A dos días de la asunción presidencial de Javier Milei, Alberto Fernández se despide de su mandato con un mensaje que se transmite por cadena nacional. “Vinimos a poner de pie un país que habían dejado de rodillas”, expresó aunque después agregó: “No alcanzamos los objetivos”.
En su último mensaje como presidente Alberto Fernández hace un resumen sobre los cuatro años de su gestión, las dificultades que atravesó con la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania.
Las principales frases de Alberto Fernández en su último discurso como presidente
“En este tiempo no hemos logrado resolver una matriz económica sólida que permita el acceso a una vida digna”;
“Pusimos a la justicia social como horizonte, pero no la alcanzamos”;
“Siento pesar por no haber podido concretar lo que vinimos a hacer y sé que en todo tengo responsabilidad”;
“Entrego el Gobierno en paz. Confío en el pueblo, en la madurez política y en este momento particular del mundo debemos estar serenos y recuperar el diálogo”;
“En estos cuatro años hemos sufrido los efectos negativos de una deuda que tomó el gobierno que me presidió, esa es la principal causa de la crisis social y económica”;
“Vinimos a poner de pie un país que habían dejado de rodillas”;
“Íbamos en ese objetivo cuando empezaron a sucederse desafíos tan inesperados como fatales: una pandemia que arrasó con 15 millones de vida, una guerra que distorsionó todos los precios de la energía y los alimentos. Finalmente, una sequía que terminó con el 23% de nuestras exportaciones. A todo le hicimos frente”;
“Para garantizar un desarrollo justo y federal a lo largo de todo nuestro mandato transferimos recursos económicos a las provincias. Hace apenas una semana transferimos $230.000 para que lo destinen al pago de sueldos y aguinaldos”;
“El Gobierno entrante encontrará en la caja del Estado Nacional más de 1 billón de pesos. La ciudadanía merece saberlo porque cada peso le pertenece”.