El Club Juventud Unida concretó la inauguración del nuevo playón deportivo

“Era esencial expandir nuestro playón, era algo urgente contar con uno nuevo, es un Club muy convocante, por día pasan 600 chicos de diferentes edades. Estamos muy contentos de este logro», dijo Juan Cerezo Presidente de la Institución.

El Intendente Sebastián Nóblega, encabezó el acto de inauguración del playón deportivo del Club Juventud Unida, que tiene como objetivo la práctica deportiva de las disciplinas de vóley, hándbol, hockey, como así también de las diferentes escuelitas deportivas que promueve el municipio de Tinogasta.

Estuvieron presentes; el presidente del Club Juventud Unida, Juan Cerezo; el Senador provincial, José Alaniz Andrada; los Concejales, Daniel Arias y María Argentina Chaile; el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el Secretario de Deportes, Oscar Bordón; el Secretario de Producción, Dardo Morales; el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, e integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.

Ernesto Andrada, Secretario de Obras Públicas, resaltó la importancia de este espacio: “Estamos muy contentos por inaugurar una obra más para la comunidad y para esta institución deportiva que es tan valiosa para todos nosotros, que tiene tanta historia y que es protagonista de eventos, reuniones, torneos. El club en todos estos años ha contenido a muchos jóvenes, queremos seguir apostando al deporte, para que los chicos tengan un espacio propio y felicitamos a toda la Comisión directiva”.

Esta obra se hizo por gestiones del Jefe Comunal ante el Gobierno Nacional y Provincial, mediante el programa “Clubes en Obra”, y también desde el municipio se aportó la pintura y material para los dos playones e instalaciones en general. Además se arreglaron los baños auxiliares y se está trabajando en los baños principales para que queden en condiciones.

Este respaldo a los clubes, también se replicó en otras instituciones como el Centro Social y Deportivo Racing; Club Tinogasta Central y otros espacios; los cuales pueden con los fondos y aportes recibidos, planificar las mejoras en las instalaciones y ampliar la capacidad de las instituciones deportivas.

El presidente del Club Juventud Unida, Juan Cerezo; expresó que “era esencial expandir nuestro playón, era algo urgente contar con uno nuevo, es un Club muy convocante, por día pasan 600 chicos, entonces era necesario para contar con más horarios y había disciplinas deportivas que no podíamos realizar y la gestión de los fondos fue fundamental”.

También tuvo palabras de gratitud por la obra concretada: “El club quedó muy lindo, quiero agradecer a la secretaría de Deporte, porque hay una tarea en conjunto, hoy tenemos el Polideportivo, pero hay mucha convocatoria de los chicos que se vuelcan al deporte, todas las disciplinas están creciendo, vóley, básquet, hay una misión articulada, para mantener los torneos desde las inferiores hasta la categoría adultos”, sostuvo Cerezo.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …