EEUU no avizora que Rusia esté interesada en poner fin a sus ataques contra Ucrania

Estados Unidos considerará todos los medios para avanzar en la diplomacia con Rusia si ve una apertura, pero por el momento Moscú no muestra ninguna señal de voluntad para entablar conversaciones significativas, dijo el viernes el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Todo indica que, lejos de estar dispuesto a entablar una diplomacia significativa, el presidente Putin sigue presionando en la dirección contraria», dijo Blinken en una conferencia de prensa con su homóloga francesa Catherine Colonna.

«Consideramos y consideraremos todos los medios para hacer avanzar la diplomacia. Si vemos una apertura para hacerla avanzar por cualquier medio, por supuesto que siempre lo consideraremos», dijo, aunque añadió que Moscú, en cambio, estaba «duplicando y triplicando» su agresión.

Rusia ha intensificado esta semana sus ataques con misiles y aviones no tripulados contra las infraestructuras eléctricas y de agua de Ucrania, en lo que Kiev y occidente califican de campaña para intimidar a la población civil de cara al frío invierno.

Blinken y otros representantes estadounidenses han dicho en repetidas ocasiones que Moscú no se ha mostrado interesado en una diplomacia significativa.

Fuente: Reuters.

compartir

Puede leer

Lula invita al Reino Unido y a otros países a unirse al fondo de protección de la selva tropical

Hubo conversaciones con Suiza y Francia. Los colaboradores del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio …