Home / Internacionales / EE.UU: «Nuestra democracia sufrió un ataque sin precedentes», lo dijo Joe Biden
Democratic Presidential candidate Joe Biden speaks at the Chase Center in Wilmington, Delaware, on November 4, 2020. - President Donald Trump and Democratic challenger Joe Biden are squaring off for what could be a legal battle for the White House, running neck-and-neck in the electoral vote count, and several battleground states still in play on November 4. (Photo by JIM WATSON / AFP)

EE.UU: «Nuestra democracia sufrió un ataque sin precedentes», lo dijo Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos habló tras el caos en el Capitolio provocado por fanáticos de Donald Trump.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, habló a propósito de los disturbios que se desarrollan este miércoles frente al Capitolio en Washington DC, donde miles de manifestantes pro Donald Trump entraron a la fuerza para protestar por el resultado de las elecciones.

«Inicialmente iba hablar de economía, pero todos han estado mirando lo que yo estuve mirando. En este monento nuestra democracia sufre un ataque sin precedentes», abrió su mensaje el presidente electo Joe Biden, para quien la invasión del Capitolio es «un asalto a los representantes del pueblo, a los oficiales que juraron protegerlos y a los empleados» del Poder Legislativo nacional.

«Las escenas de caos en el Capitolio no representan quienes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño grupo de extremistas», sentenció Biden.

Esos «extremistas» fueron fogoneados por las declaraciones más recientes de Donald Trump, quien en sus últimas semanas de mandato se dedicó a reavivar las versiones sobre un supuesto fraude electoral.

«Llamo a esta turba a que retrocreda», sentenció Biden en un mensaje para los manifestantes, que entraron por la fuerza al Capitolio y llegaron hasta el recinto del Senado.

«Las palabras de un Presidente valen, sin importar cuán bueno o malo sea. En el mejor de los casos son inspiradoras», señaló Biden en referencia a las palabras beligerantes de Trump.

«Exhorto al presidente Trump a que aparezca en televisión a nivel nacional para cumplir con su juramento de defender la Constitución y demandar el fin de este sitio, disparó Biden.

«Esto no es una protesta, es insurrección», agregó el demócrata.

Compartir

Puede leer

Egipto: Descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Descubren restos de la que se cree sería la fábrica de cerveza de alta producción más …