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«Educación obligatoria»: Miradas distintas y polémica en La Libertad Avanza

En medio de la tensión entre el Gobierno y los gobernadores ante la negociación por la ley Ómnibus y el paquete fiscal, un diputado oficialista lanzó una controvertida opinión sobre el sistema educativo argentino.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó este domingo a no adoptar «falsas soluciones» al contrastar con la opinión vertida públicamente por el diputado oficialista, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, quien expresó no concordar con la obligatoriedad de la educación.

El diputado por la Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, dijo que el Ministerio de Educación, área que ahora forma parte de la cartera de Capital Humano, era “un comité de burócratas” y aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”.

«Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor», sostuvo y añadió «libertad es que si no queres mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo».

A lo que detalló: «Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podes dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesites en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad».

En ese sentido, en un posteo en redes sociales, Pettovello señaló que «el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación».

Asimismo, según Noticias Argentinas, Pettovello recordó que «la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos».

«Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos», expreso Pettovello.

Al mismo tiempo, sentenció que «el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes».

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