Dos días de un viento zonda ‘furioso’

Mucha tierra disuelta en el ambiente, ramas, árboles, columnas de energía eléctrica y diversos desparramados por las calles, fueron las imágenes del fuerte viento zonda como hace muchos años no se hacía presente.

Desde el sábado en horas de la tarde y a partir de la siesta del domingo, Tinogasta estuvo azotada por fuertes ráfagas del viento zonda, las cuales  generaron diversos daños.

Caídas de postes de energía eléctrica, uno de ellos encima de un vehículo marca Volkswagen, modelo Sruan que se encontraba estacionado, al que prácticamente lo destrozó.

También hubo caídas de árboles y ramas de gran porte por diversos lugares de los barrios aledaños al centro de la Ciudad.

Varias horas sin «Energía ni Agua»

En tanto que por la violencia del viento, el servicio de energía eléctrica se vio suspendido durante varias horas desde la tarde del sábado hasta la madrugada del día domingo, produciéndose nuevos cortes del servicio en la mañana y tarde.

Esto trajo aparejado los cortes del servicio de energía eléctrica, como además, de agua potable en los barrios donde el sistema es por bombeo de extracción subterránea del líquido vital.

La empresa EC Sapem, informó en sendos comunicados que se vieron afectados sectores como B° Los Robledo; Ruta Nacional N° 60 (Santa Rosa); 25 de Mayo y Av. Córdoba (Entre Cancha de Racing y Matadero); Copiapó (Entre Presidente Perón y Pasaje Isla Malvinas); Presidente Perón (Entre 9 de Julio y Av. San Martin); así también como los distritos de Banda de Lucero y parte de Salado, todos ellos por los daños generados por los vientos intensos.

Este lunes habrá mucho trabajo en los servicios públicos para dejar ordenada la ciudad envuelta en tierra, ramas, objetos de plástico, cartón, entre otros; ya que estos se encuentran desparramados por la vía pública.

Compartir

Puede leer

Fiambalá: Realizarán pericias a la ropa de la chica y los dos sospechosos

Las prendas de vestir serán enviadas al Laboratorio Satélite Forense mientras se espera el resultado …