Donación del municipio para la Escuela «Amor y Esperanza»

Se trata de efectivo para la reparación del mini bus escolar.

El Intendente Sebastián Nóblega junto a la Directora de políticas inclusivas del Municipio Gabriela Siarez, hicieron entrega a la Directora de la Escuela “Amor y Esperanza”, Prof. Mariela Soto, de un importante aporte económico para la reparación del mini bus escolar.

La Directora manifestó que “la concreción de esta ayuda es muy valiosa, ya que nos permite poder reparar el mini bus, así que vamos a proceder de forma inmediata a refaccionarlo de manera completa, ojala pueda estar pronto para el inicio de las actividades escolares. Veníamos trabajando con el gobierno provincial a quien le corresponde realizar las reparaciones, por distintos motivos no se pudo, el año pasado hablamos con el intendente, y luego de gestionar presupuestos, podemos contar con la ayuda del municipio”.

Soto, comentó que esta situación implicó momentos adversos “porque los estudiantes no podían llegar a la institución por no contar con medios de movilidad, a veces resulta oneroso para las familias contratar el traslado de sus hijos, a través de un vehículo privado, entonces se hacía muy difícil y sobre todo en la calidad de ese traslado”, señaló la directora.

Asimismo, destacó el trabajo del municipio en afianzar proyectos inclusivos, “la gestión del Intendente y de la Secretaria Siarez, nos permite coordinar juntos ordenanzas inclusivas, que se hacen extensivas a la comunidad y a las personas que requieren de nuestra atención, en ese camino estamos de trabajar por una Tinogasta Inclusiva”.

Acompañaron también al Jefe Comunal, la Secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, Secretaría de Desarrollo y Habitad Social Lic. Viviana Cortéz .

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …