Disturbios y protestas por la ausencia del cuartetero Walter Salinas

En la madrugada de este último domingo, lo que comenzó como un festejo por el día del padre, terminó en una serie de desmanes que se dieron en el lub Racing, puesto que el cuartetero no se presentaría en el lugar por razones técnicas. Por los incidentes, hubo varios arrestados.

Las personas que se encontraban ya desde hacía varias horas en el lugar aguardando la llegada del cantante, no tardaron en manifestar su enojo, por lo que hubo quema de remeras del artista, y se produjeron roturas en el espacio, incluso llegando a derrumbar una columna.

Afortunadamente, solo se habrían producido daños materiales y en los videos que se hicieron virales del frustrado recital, se pudo ver cómo la policía intervino para que los desmanes no produzcan daños mayores.

De acuerdo a lo informado, todo estaba organizado para la presentación de Salinas en el club, pero se dio una importante demora, porque el cuartetero se presentó en primer lugar en la ciudad de Belén.

En una noche de frío extremo en la cabecera departamental tinogasteña, un importante grupo de personas se había convocado por el Festival por el Día del Padre, que contaba como número principal con la presentación del  reconocido cantante cuartetero.

Lamentablemente, los minutos transcurrían y el momento del show no llegaba, aunque llegaron al lugar algunos de los músicos que acompañan al bailantero de éxitos tales como “Me ha dicho la luna”.

La tensión entre los presentes iba creciendo, pero los ánimos explotaron del todo cuando mediante un video, el cantante tucumano confirmó que a causa de cuestiones técnicas, se suspendía la presentación.

Presuntamente, el cantante dijo que no estaban dadas las condiciones técnicas para hacer el show como estaba previsto, lo que el público tomó de la peor manera, ya que algunos comenzaron a incendiar objetos, -algunos de estos eran remeras con fotografías de Salinas- y a causar desorden  y vandalismo en el club, arrojando al escenario todo tipo de elementos y también saqueando los freezers que contenían las bebidas que se venderían en el espectáculo.

Además, ante la impotencia y en medio del desorden y quejas, hubo quemas de remeras del artista y roturas varias por lo que la policía intervino y aprehendió a varios de los presentes.

Intervinieron los Oficiales y Agentes de la Policía local, que arrestaron a varias personas y previnieron un verdadero escándalo con mayores incidentes, tras un foco de incendio de algunas de las estructuras presentes en el club.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …