Directivos de las escuelas Rurales y Comunes, recibieron insumos y mobiliarios

Esto se debió a los actos programados con motivo de la celebración de los 10 años de la Creación de los establecimientos rurales en Catamarca. Los alumnos también tuvieron su parte con la entrega de las netbooks.

En el marco de la visita del gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucia Corpacci al departamento Tinogasta, junto al intendente Sebastián Noblega, el Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión hizo entrega de mobiliario, ropa de trabajo y 350 kits escolares a establecimientos educativos de la zona.

Además de dar inicio a la entrega de netbooks educativas del programa provincial «Sigamos Conectados» anunciadas por el primer mandatario provincial, cuya entrega continuará en los próximos días.

Los insumos y el nuevo mobiliario entregado, consistente en 5 armarios, 5 escritorios, 20 conjuntos de sillas y mesas nuevas y 5 mesas grandes, más 30 conjuntos de ropa de trabajo y los kits escolares fueron recibidos por los alumnos de las escuelas secundarias Rurales.

Ellas son: La Nº 24 de El Puesto y Nº 25 de Saujil; y sus anexos de Mesada de Zárate, Tatón, Punta del Agua y Antinaco, Tinogasta; Río Potrero, Andalgalá; Laguna Blanca y Los Morteritos; Belén; anexos la Puerta de San José y San Fernando, las Barrancas y Cóndor Huasi, de Belén; Retiro de Pomán; Monte Redondo, Santa Rosa.

También se hizo entrega a los alumnos de las escuelas secundarias comunes que acompañaron el evento: Escuela Agrotécnica de Tinogasta, Esc. Secundaria Nº15 «Libertador Gral. San Martín» y Esc. Secundaria Nº65 «Eusebio Catanesi».

La Ministra de Educación Andrea Centurión, expresó su alegría por esta visita del gobernador al departamento Tinogasta, donde pudieron estar en contacto con alumnos, docentes y equipos directivos y no solo acompañarlos, sino también hacer entrega de todos estos materiales tan significativos para las instituciones.

“Hemos venido a traer no solo insumos y materiales que necesitan las escuelas sino también las herramientas tecnológicas para los chicos que las estaban esperando y eso es una gran satisfacción para toda la comunidad”, agregó.

“Estas computadoras representan un fuerte estímulo a la educación de chicos y chicas que van a poder desarrollar con nuevas herramientas, sus aprendizajes, reforzando sus trayectorias educativas”, remarcó Centurión al tiempo que agradeció el acompañamiento de las familias, docentes, equipos directivos y vecinos de Tinogasta que se dieron cita para acompañar este encuentro con el equipo que conduce Raúl Jalil.

Por su parte, el Intendente Nóblega expresó su agradecimiento a los alumnos de las distintas Escuelas Rurales de todas las jurisdicciones de la Provincia que participaron de la jornada. “Estas escuelas y obras son una muestra del gobierno federal que tenemos en la provincia y la nación. Las escuelas rurales no son una institución aislada, por ahí pasa la vida del pueblo y la comunidad”.

“Hubo una decisión firme del Gobierno de Lucia de crear estas escuelas, esta fue una inversión a futuro, para que los chicos de Punta del Agua tengan las mismas condiciones para estudiar que un chico que vive en la Ciudad Capital”.

Por último, resaltó que actualmente hay alumnos egresados de las escuelas rurales que hoy se encuentran cursando y finalizando estudios terciarios. Y destacó la visión del Gobernador Jalil porque las “notbooks que se entregan a los alumnos se hacen en Catamarca, con mano de obra local”.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …