Diputados aprobó la creación de la Comisión Bicameral que modificará la carrera sanitaria

Ahora el proyecto impulsado por el oficialismo, pasa a la Cámara de Senadores.

En una maratónica sesión especial, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos que prevé la creación de una Comisión Bicameral para la elaboración del proyecto de modificación de la Carrera del Personal Sanitario.

Tras más de cinco horas, el Frente de Todos consiguió aprobar el proyecto de ley que será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento. La iniciativa obtuvo 23 votos afirmativos (del Frente del Todos y Consenso Federal) contra 15 negativos del bloque de Juntos por el Cambio.

La transmisión vía Facebook de la sesión de la Cámara de Diputados tiene una fuerte participación de militantes de todos los sectores políticos y del personal de Salud, con más de 600 comentarios hasta el momento.

Finalmente, el orden del día de la sesión contempla el proyecto presentado la semana pasada por Juntos por el Cambio, que propone “declarar la necesidad de que el Poder Ejecutivo provincial resuelva de manera urgente el conflicto salarial del personal de salud de la Provincia”, y otro del oficialismo que busca “expresar el anhelo de la Cámara de lograr una pronta resolución al conflicto suscitado con las y los profesionales y trabajadores de la salud pública”.

Foto de Sesiones pasadas.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …