Locales

Dieron por iniciados sumarios administrativos contra la ex Intendenta Paulón

La novedad se origina desde el Tribunal de Cuentas.

En las últimas horas se dio a conocer que el Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió que se inicie un sumario administrativo de responsabilidad en el ámbito de la Municipalidad de Fiambalá, en contra de funcionarios municipales, entre ellos, la ex intendenta Roxana del Valle Paulón, para analizar y determinar responsabilidades y si hubo daño a la hacienda pública.

La medida del tribunal fue tomada luego de que, al pasar el periodo estipulado tras realizar una notificación, ni la ex intendente ni la Secretaria de Administración de y Finanzas, Maira Yohana Páez, y el director de Tesorería, Claudio Nicolas Tapia, presentaran las redenciones de cuentas correspondientes a su última gestión.

Considerando esto como un incumplimiento, el tribunal decidió que se avance con un sumario para investigar las causas de la falta de presentación de las rendiciones de cuentas.

Cabe tener en cuenta que la ex intendenta Paulón ya estaba en la mira tras las denuncias públicas por haber quedado en la mira de la Unidad de Información Financiera (UIF) luego de que, durante su gestión en el segundo semestre de 2023, se extrajera $153.181.483, quedando este retiro bancario como una operación sospechosa.

Además, el ahora intendente Raúl Usqueda denunció públicamente que el municipio que dejó Paulón estaba con un rojo de alrededor de $400 millones.

Pero los escándalos alrededor de la ex intendenta no terminan allí. Poco después de terminar su mandato en 2023, inmediatamente, para sorpresa de la sociedad tras los discursos de «achique» del gobernador Raúl Jalil, fue una de las funcionarias que terminó premiada en una nómina de asesores del gobierno provincial que fue publicado en el Boletín Oficial de enero pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba