Devoción a la Virgen Morena: Casi 100 mil peregrinos ingresaron a Catamarca

Las festividades de la Virgen del Valle convocaron a miles de personas de distintos puntos del país.

El operativo de seguridad que desarrolla la Policía de la Provincia por las Festividades Marianas, desde el 29 de noviembre pasado, se intensifico estos últimos días, y el dato saliente es que hasta las 7.00 horas de hoy ingresaron a Catamarca más de 87.970 peregrinos de diferentes ciudades y localidades.

Estas horas representan un verdadero “aluvión” de gente que sigue marchando a los pies de la Virgen del Valle, por lo que las autoridades estiman que se está cerca de las 100.000 visitas hasta el mediodía.

Conforme se dispuso desde la Jefatura de Policía en consonancia con el Ministerio de Seguridad, el personal policial se encuentra trabajando de lleno en las rutas de acceso a la provincia, casco céntrico, parques y demás espacios destinados a albergar peregrinos, con la función de brindar el mejor servicio de seguridad pública a quienes visitan la provincia.

Ingresan de a cientos a pie, en bicicleta, mientras estas horas los protagonistas son los que llegan en motocicletas y automóviles.

El personal policial no solo se encuentra custodiando y velando por la seguridad en las rutas y calles de la Capital, sino también estableció que un grupo de efectivos brinden asistencia a los peregrinos que lo necesiten, con alimentos y bebida.

compartir

Puede leer

Puerta de San José: Una camioneta fue arrastrada por un río

Los ocupantes salieron ilesos. El vehículo quedó enterrado casi por completo en el lodo. Ocurrió …