Despidos en NEBA: Pedirán al Gobierno contención de los empleados
Desde la obra social pidieron que la empresa les pague por todos los años trabajados, principalmente a los que tienen más de 40 años de servicio.
Ayer, más de 40 trabajadores de NEBA fueron cesanteados por la firma.
La noticia del despido la recibieron en ambos turnos cuando los empleados de la empresa se presentaron para ingresar a su lugar de trabajo como cada jornada.
En ese sentido, esta mañana se reunieron los trabajadores con delegados de la UOM para determinar los pasos a seguir. Omar Carrizo, secretario general de la obra social de los empleados de metalúrgica de Argentina, expresó que la situación no deja de ser «crítica» y adelantó que pedirán al gobierno provincial que pueda «contener» a los trabajadores despedidos.
El secretario de la seccional La Rioja-Catamarca, mencionó que hay algunos empleados que fueron cesanteados teniendo más de 40 años de trabajo en la empresa. «Estamos instando a que la provincia los pueda contener de alguna manera a todos los compañeros que queden afuera pero especialmente a aquellos que con su carga familiar que tienen y por su edad, les va a ser un poco más difícil», expresó.
Posteriormente, Carrizo adelantó que para mañana habrá una nueva reunión con la empresa y que no cree que los trabajadores puedan regresar a sus puestos laborales. Sin embargo, el secretario expresó su deseo de que el episodio llegue a un «buen fin» y que si hay un despido, que la empresa «ponga la plata como debe ser».
«Los compañeros tienen que cobrar el fondo de desempleo si quedan en la calle», mencionó el secretario y apuntó contra el gobierno nacional haciendo énfasis en los despidos que se fueron dando a lo largo y ancho del país en distintas empresas. Sumado a eso, Carrizo agregó que las diferentes seccionales vienen comunicando similares situaciones de despidos en distintos puntos.
«Se nos dijo que la casta iba a pagar, que la política iba a pagar y estamos pagando nuevamente los trabajadores», manifestó el secretario añadiendo que en el gobierno de Mauricio Macri también se perdió una gran cantidad de empleados.