Nacionales

Denuncian en Libertad Avanza: Integrante del partido dijo que «ponen a personas en cargos por favores sexuales»

Mila Zurbriggen de Generación Libertadora, decidió abandonar el espacio político de Javier Milei en medio de fuertes acusaciones.

El partido político de Javier Milei, la Libertad Avanza, sufrió el alejamiento de los integrantes de Generación Libertadora, una agrupación liderada por Mila Zurbriggen, quien anunció públicamente que la secesión se produjo tras descubrir que «ponen a personas en cargos por favores sexuales», entre otras cuestiones.

«Me desilusionó ver cómo se deciden las cosas en este frente; no hay organización, no hay mesas, ponen a personas en cargos por favores sexuales», reveló Zurbriggen en declaraciones radiales.

«Generación Libertaria es un grupo de jóvenes que trabajamos en la militancia política liberal», comentó este lunes Zurbriggen antes de aclarar que «por ahí se ve mucho que la juventud de Milei está más en un espacio de Twitter pero en nuestro caso estamos trabajando como referentes donde nos toca».

Zurbriggen explicó que en su organización «había una gran desilusión, no sólo de mi parte sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron», sobre Javier Milei y su gente.

«Nos reunimos referentes jóvenes que bancábamos a Milei en 10 provincias. Fue todo un proceso de duelo tomar la decisión de no ser más parte de esto. Sentimos que se usó a la juventud», declaró.

«Me desilusionó ver cómo se deciden las cosas en este frente; no hay organización, no hay mesas, ponen a personas en cargos por favores sexuales o cosas de ese tipo. Como mujer de 23 años, aunque no comparto nada con el feminismo, me parece que es una práctica de la casta», intentó explicar.

«Este frente no le dio lugar a la juventud, ni siquiera para fiscalizar las elecciones. Es indignante ver mujeres que todo el día muestran su cuerpo, que lo respeto, pero en un frente político uno espera un poco más de seriedad».

«Los lugares que ocupan ese tipo de personas deberían ser más racionales. Vimos un grupo de cinco mujeres, que todas son rubias, que tienen muchísimo espacio, que Javier Milei lleva a todos los eventos políticos y les da entidad en medios», recordó.

Sin eufemismos, Zurbriggen sentenció que «hay mucha gente abajo que está trabajando hace un montón y que necesita hablar de temas serios de la Argentina, no solamente mostrarse».

«Estas cosas se dan así por quien tiene la foto más cerca de Milei o por quien tiene más retweets y likes de Milei. Los jóvenes no quieren estar atrás de la atención de una persona como un culto al líder. Muchas mujeres fueron puestas al frente de agrupaciones pasando por arriba de un montón de militancia, muchas plagiaron sus títulos, otra está vinculada a la comunicación de un candidato a presidente», deslizó.

Zurbriggen ya no tiene la misma visión de Javier Milei y su Libertad Avanza que tenía en época electoral. «Este frente es tan poco serio que no hay estrategia de campaña que regule este tipo de cosas», señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba