Denuncian a la Intendente de Valle Viejo por malversación de fondos
El diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Fernando Baigorrí, presentó una denuncia formal contra la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, ante el Tribunal de Cuentas, acusándola de malversación de fondos.
El Diputado Baigorrí señaló la presunta malversación de más de 21 millones de pesos destinados a obras públicas que, según el diputado, «no han sido ejecutadas».
En ese sentido, para llevar adelante la denuncia trabajó en conjunto con el concejal chacarero Gerónimo Cabrera. «Uno de los pocos concejales opositores en Valle Viejo, que viene siendo un firme defensor de la transparencia en la gestión municipal», destacó el legislador.
Baigorrí sostiene que el municipio adquirió materiales de construcción en 2023 para pavimentar calles y construir un salón de usos múltiples en Santa Rosa. Sin embargo, dichas obras hasta el momento no se realizaron, generando preocupación entre los vecinos.
Además, señaló como irregular la adjudicación de contratos a un proveedor con un domicilio fiscal inexistente y supuestas divisiones arbitrarias de los montos para evitar pasar por el Consejo Deliberante.
Teniendo en cuenta esta situación, Baigorrí, apuntó que el edil fu clave en la recopilación de pruebas para sustentar la denuncia, «ya que trabajó incansablemente para dar voz a los chacareros que exigen claridad sobre el uso de los fondos públicos».
Asimismo, Baigorrí resaltó que Cabrera fue el único concejal que cuestionó abiertamente las irregularidades en el manejo del presupuesto municipal, al indicar que muchas de las compras realizadas por la intendenta deberían haber pasado por el Consejo Deliberante para su aprobación.
Tanto Baigorrí, como Cabrera, confían en que el Tribunal de Cuentas investigue a fondo las supuestas irregularidades denunciadas y ofrezca una solución para los ciudadanos de Valle Viejo.