Home / Locales / Defensa Civil ya cuenta con la Base Operativa funcionando las 24 horas

Defensa Civil ya cuenta con la Base Operativa funcionando las 24 horas

Este martes quedó habilitada la Base Operativa de Defensa Civil de Tinogasta, la cual cumplirá una función importante en tiempos de Pandemia.

El Intendente Sebastián Noblega, asistió al lugar y junto al Director de Defensa Civil, Martín Carrizo y el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Comandante Jaled Cabur, dejó habilitada la base de mención.

La base se encuentra ubicada en el predio del Cuartel de Bomberos Voluntarios, calles Presidente Perón y Reginaldo Goblet, tras una cesión a modo de colaboración, el Jefe de Bomberos autorizó al Municipio para que acondicionara y equipara la oficina con los elementos necesarios para su funcionamiento.

Junto con la habilitación, el Jefe Comunal procedió a la entrega de indumentaria correspondiente para todo el personal, como por ejemplo: gorras, guantes de trabajo, remeras, chaquetillas, pantalones y borceguíes; todos de tela anti desgarros, un kit de bioseguridad para cada integrante del personal. Los mencionados elementos son de vital importancia, tanto para poder trabajar en emergencias, como para el día a día en que las guardias lo requieran.

Defensa Civil se encuentra trabajando incansablemente junto a otras instituciones en un plan de contingencia y control en ésta actualidad sanitaria y acudiendo a diferentes Emergencias, con lo cual estos aportes y espacio físico específico que fue habilitado, son un reconocimiento y avance a tan loable tarea.

En esta Pandemia, el Personal trabaja en el plan “Detectar Verano”, sumándose al SEySAM y Hospital Zonal, con presencia en distintos puntos de la ciudad, como balnearios, campings y plazas, donde cumplen una labor de concientización sobre el uso de barbijos, alcohol en gel, e inclusive hacen entrega de ser necesario a aquellas personas que no lo posean y además, realizan testeos y control Triage.

Tras la habilitación de la Base Operativa, el Director Martín Carrizo dijo que «La idea es trabajar en conjunto con todas las instituciones, y aprovechar que hace un año venimos haciendo una tarea similar con el COE, diagramando un buen plan de contingencia para nuestra ciudad», expresó.

Compartir

Puede leer

COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

Este jueves y viernes continuarán de acuerdo a las terminaciones de documento para una mejor …