Dan la libertad a un hombre acusado de Corrupción de Menores
Estaba preso desde el 2003. Era docente en una escuela pública e integraba una banda.
Esta mañana, mediante una orden emitida por el Juzgado de Ejecución Penal de primera nominación, a cargo de la dra. Alicia Elizabeth Cabanillas, se le otorgó la libertad a un conocido condenado por corrupción de menores.
De acuerdo a las fuentes policiales, Héctor Cristian Cólica recuperó este lunes la libertad luego de estar preso desde el 2003 por corrupción de menores. El hombre era docente en una escuela pública e integraba una banda que «reclutaba» niños y adolescentes con el objetivo de realizar sesiones fotográficas, durante las cuales se los hacía desnudar.
Tras una ardua investigación, Cólica fue condenado a cumplir 25 años de prisión por corrupción de menores agravada y reiterada. En el caso, los integrantes de la Cámara Penal I de Catamarca fueron Juan Carlos Sampayo, Roberto Mazzucco y Carlos Roselló.
Más acusados
Además de Cólica, hubo otros 3 acusados que también recibieron condenas por el mismo delito. Luis Ricardo Cerezo recibió una pena de 21 años, mientras que Arturo Allés Bosch y Daniel Zurita, solo 15. Una mujer también fue acusada de integrar la banda de abusadores de niños pero terminó absuelta, ya que los jueces consideraron que era menor al momento de cometer los delitos.
Cólica llegó al juicio acusado de los delitos de corrupción de menores, amenaza agravada por el uso de armas y abuso sexual con acceso carnal. Cerezo, mientras tanto, fue acusado de cinco hechos de corrupción; Bosch por un caso de abuso sexual con acceso carnal y Zurita por reclutar menores y conformar una asociación ilícita.
El caso salió a la luz en el año 2000 cuando madres de dos chicos denunciaron la desaparición de los menores, que luego serían encontrados en el domicilio de Cólica en el barrio Parque América de la Capital.
Fuente: El Litoral