«Cuna del Poncho»: El festival ‘belicho’ que trae figuras del folclore nacional

Regresará tras dos años, debido a la pandemia. Será con una gran cartelera, entre el 22 y 24 de julio, en el club Peñarol de Belén.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Belén, se presentó hoy la cartelera oficial del Festival Cuna del Poncho que organiza el municipio local, entre el 22 y 24 de julio.

Serán 3 jornadas en el Club Atlético Peñarol, por donde desfilarán artistas de renombre nacional, provincial y local, además de academias de danza, ferias, stand institucionales e informativos, gastronomía y un bingo millonario que repartirá $2.500.000 en dinero en efectivo.

La conferencia estuvo a cargo del Secretario de Turismo Nicolás Reinoso, el Director de Ceremonial y Protocolo a cargo también de la Dirección de Cultura Cristian Ogas, y del Director de Rentas Municipal José Eduardo Moreno.

Luego de 2 años de no haberse realizado este evento a causa de la Pandemia, desde el mes de febrero se comenzó a organizar todo a través de gestiones realizadas a nivel nacional y provincial, obteniendo además diferentes aportes y financiamientos para la realización del mismo.

Se cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, logrando también poder calificar un proyecto enviado a los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, recibiendo el apoyo a través de los programas «Fiestas Argentinas» y «Festivales Argentinos» quienes se dedican a financiar este tipo de proyectos. Además de contar con el apoyo de la Empresa Minera MARA.

Desde la Dirección de Rentas Municipal se dio a conocer el precio de las entradas para el Festival que tendrían un costo de $1500 por día, con la opción del día domingo de comprar la entrada más el cartón de bingo a un costo de $2000. También se estipuló la implementación de la feria artesanal y gastronómica una semana antes del festival, la cual funcionará en el predio auxiliar del club Peñarol.

Los puestos de venta dentro del predio del festival se podrán concesionar en la Dirección de Rentas como así también en la Secretaría de Turismo. En cuanto a la venta de entradas se informó que estarán disponibles a partir del 1 de julio.

En los próximos días se difundirá la grilla completa día por día de los artistas nacionales, provinciales y locales que subirán al escenario mayor de la fiesta para desplegar sus shows artísticos.

De esta forma se dio a conocer los artistas nacionales que estarán presentes:

VIERNES 22/07

Destino San Javier

Los Rancheros

Llokallas

Nuevos Cantores del Alba

Sentimiento Mansero

SÁBADO 23/07

Chaqueño Palavecino

Bersuit Vergarabat

Ayhre

Los Legales

Alma Carpera

DOMINGO 24/07

Canto 4

Loco Amato

Arrasa como Topadora

Kijanos

compartir

Puede leer

Se inició el Juicio por la muerte de Pachao, luego de 10 años de espera

Los policías Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Yani y Ramón Quevedo, …