Sebastián Nóblega y Gilberto Santillán se reunieron en la jurisdicción ‘londinense’ para hacer una visita y observar los avances de los trabajos.
Los intendentes Sebastián Nóblega y Gilberto Santillán, de Tinogasta y Londres (Belén), realizaron este miércoles un recorrido a las tareas que se vienen realizando en la Cuesta de Zapata.
Desde la zona de Londres, los Jefes Comunales, observaron el avance del trabajo, que ya llega a la localidad denominada ‘El Tombillo’ y agradecieron al Gobernador, Raúl Jalil, por las gestiones y la prioridad de esta obra estratégica.
“Es un trabajo muy importante, hay un gran despliegue de maquinarias, muy pronto seguramente el Gobernador estará inaugurando la primera etapa de la Cuesta, que cambiará el perfil turístico y productivo del oeste catamarqueño”, dijo Nóblega.
Por parte, Gilberto Santillán, afirmó: “Con Sebastián estamos convencidos que esta obra cambiará el futuro de nuestros departamentos, así que valoramos la mirada federal del Gobernador”.
La recuperación de la histórica Cuesta comenzó a principios de febrero con trabajos a cargo de Vialidad Provincial, que ejecuta tareas de desmonte, ensanchamiento y conformación de calzada en una longitud total de 40 kilómetros con retroexcavadora y topadora.
Cabe mencionar que esta es la primera etapa de la obra de reconstrucción de la Cuesta, que contará con inversión del Gobierno Nacional para ponerla en valor y explotar todo su sentido histórico y ancestral.