Cristina Fernández recibió a Sergio Massa, antes de que asuma como «superministro»

La presidenta del Senado de la Nación recibió al designado «superministro» de Economía, luego de su primera jornada de alegatos en la causa conocida como Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que renunciará mañana a ese cargo para asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

Desde la bancada oficialista propondrán en la sesión especial a la diputada nacional Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja en reemplazo de Massa, quien dejará el cargo para asumir en las próximas horas como «superministro» de Economía en el Poder Ejecutivo nacional.

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo: «Vamos a plantear formalmente en el bloque que podamos proponer a Cecilia en la sesión de mañana para que ocupe la presidencia de la Cámara». «Estamos contentos de la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas», agregó Martínez en diálogo con la prensa acreditada de la Cámara de Diputados.

Según señaló, la idea es que sea «una sesión serena, tranquila y simple», aunque dependerá de la cantidad de diputados que quieran hacer uso de la palabra. En principio, para la designación formal de Moreau, que será la primera mujer en la historia en conducir la Cámara baja (desde 1854), no habría una votación nominal sino que se definiría a mano alzada.

compartir

Puede leer

Sin culpables en el Caso Belsunce: El crimen de María Marta quedó impune

Absolvieron a Nicolás Pachelo y a los exvigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el …