Crece el conflicto en Misiones por los salarios: «El gobernador se la pasa de fiesta»
Educación Salud y Seguridad continúan firmes ante los reclamos y la falta de acuerdo con la provincia.
La situación en Misiones hasta el día de ayer continuaba dentro de un marco del conflicto que tiene para tiempo.
Salud, Educación y Seguridad, tres pilares fundamentales en cualquier sociedad del mundo, buscan mejorar su situación salarial y para eso deben negociar con el gobierno misionero. Algo que hasta el momento no pasó.
Primero fueron los de Seguridad quienes comenzar con las medidas. Luego Salud y posteriormente Educación.
«El gobernador de la provincia brilla por su ausencia, se la pasa en fiestas y es incapaz de llevar adelante el gobierno. Quien realmente está al mando de esta noticia es Rovira, su cuñado, que maneja con tráfico de influencias la cámara de Diputados», expresó una docente a Cadena 3, luego de que levantaran campamento este domingo.
La policía continúa con su piquete, que ha sido identificado como un desvío de tránsito forzado por la fuerza policial. El personal de salud acusa a sus gremialistas de ATE de traición y han tomado el edificio del Ministerio de Salud provincial en forma pacífica, esperando respuestas.
Aún sin acuerdo entre las partes, el gobernador Hugo Passalacqua utilizó la red social X para dar a conocer cómo será la nueva escala salarial de los efectivos de la fuerza policial a partir de mayo, según la zona en la que se desempeñe cada efectivo. Además, reiteró que desde este domingo quedaron depositados los sueldos de la administración central, jubilados y pensionados.
“A partir de mañana a la tarde -por este domingo- estarán liquidados los sueldos de todos los empleados públicos de Misiones en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP). También estarán liquidados los sueldos con sus respectivos aumentos de todo el personal de la administración central, jubilados, pensionados y retirados provinciales”, compartió el mandatario provincial.
A la espera de una propuesta superadora del gobernador Passalacqua, los manifestantes no dan el brazo a torcer y continúan firmes en las medidas de protesta.