Home / Novedades / COVID-19: En toda la Provincia se restringe el horario de circulación por 15 días

COVID-19: En toda la Provincia se restringe el horario de circulación por 15 días

Finalmente el Gobierno decidió restringir el horario de circulación en la provincia por 15 días, en virtud de la situación epidemiológica actual en relación al Covid-19. Esto se dio tras la reunión de la Comisión Sanitaria, en la que también participó el sector empresario.

En primer lugar, mediante el decreto 99/21, se establece que a partir de las 00 horas del 12 de enero y por el plazo de 15 días, solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 07.00 horas y las 00 horas Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 01.30 horas del día siguiente.

Además, el decreto estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, en el horario de 23.00 a 07.00 horas.

Por su parte, el artículo 5 del decreto 99/21 explica que será considerada falta disciplinaria sujeta a sumario y sanción disciplinaria en el ámbito de la Administración Pública Provincial, el incumplimiento de los protocolos y/o medidas que rigen para las distintas etapas previstas, atribuible a personal que preste servicio efectivo en cualquier organismo dependiente de este Poder Ejecutivo

Por otro lado, se modificaron los horarios para bares y afines en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia ya que los mismos podrán abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23.30 horas; y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta las 01.00 horas del día siguiente.

Decreto en sus artículos respectivos:

Art. 1º.- Establécese a partir del día martes 12 de Enero de 2021 y por el plazo de quince (15) días la restricción para circular en todo el territorio de la Provincia en el horario de 00:00 a 07:00 horas. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 01:30 del día siguiente.

Art. 2°.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior, queda prohibida la circulación entre Municipios, en todo el territorio de la Provincia, en el horario de 23:00 a 07:00 horas.

Art. 3°.- Quedan exceptuados de lo dispuesto en los artículos 1 y 2 quienes estén habilitados para trabajar en dichos horarios.

Art. 4º.- Modificase el horario establecido para las actividades permitidas en el punto 4 del Decreto S. – Seg. N° 1854/2020 – “ETAPA AMARILLA – ALERTA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA” del Decreto S. – Seg. N° 1854/2020; el que quedará redactado de la siguiente manera: “4. Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23:30 hs.; y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta las 01:00 hs” del día siguiente.

Art. 5°.- Dispónese que será considerada falta disciplinaria sujeta a sumario y sanción disciplinaria en el ámbito de la Administración Pública Provincial, el incumplimiento de los protocolos y/o medidas que rigen para las distintas etapas previstas en el Decreto S. y Seg. N° 1.854 y sus modificatorios atribuible a personal que preste servicio efectivo en cualquier organismo
dependiente de este Poder Ejecutivo.

Art. 6°.- Instrúyase a todos los organismos de la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado provincial, o en las que el mismo tuviere participación, para que a través de la autoridad competente procedan a aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

Art. 7°.- Invítese a los Municipios a adherir al presente instrumento, y dictar normas reglamentarias con relación a la habilitación de actividades o servicios que estimen convenientes, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo de su Jurisdicción.

Compartir

Puede leer

Adelantos en diferentes obras para las poblaciones de Banda de Lucero y Copacabana

Salón comunitario, playón deportivo con gradas y camping, son parte de los trabajos que supervisó …