Home / Locales / COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

Este jueves y viernes continuarán de acuerdo a las terminaciones de documento para una mejor organización. Se realiza en el Salón de Eventos de calle Sarmiento, entre Rivadavia y 25 de Mayo de 08.00 a 12.00 horas.

El plan de vacunación continuó en la Ciudad de Tinogasta con los adultos mayores de 80 años, el grupo más vulnerable de ésta Pandemia.

Personal del Hospital Zonal San Juan Bautista, fue el encargado de proceder con la inmunización de la primera dosis de vacuna Sputnik V a los Adultos Mayores.

La Coordinadora del procedimiento vacunatorio, Carina Ortiz, comentó a los medios que el “proceso se llevó a cabo en normalidad, con mucha responsabilidad y bajo los cuidados sanitarios estipulados. Se trabajó de una manera distinta al proceso de vacunación habitual, porque se carga en simultáneo en el sistema SISA las vacunas que se colocaron en Tinogasta. Obviamente, nos llevó un poco más de tiempo capacitarnos para poder brindar la vacuna de acuerdo a las etapas y la llegada de las mismas a la provincia por parte de la Nación así que estamos felices”, expresó Ortiz.

Asimismo, acotó que “ésta vacuna es un instrumento fundamental para vencer al Coronavirus, hay que respaldar el rigor científico de la vacuna y acompañar este proceso. Hay dos tipos de vacunas: Sputnik V y la Covishield, que es la fórmula de Astra Zeneca, fabricada en la India, ambas de un 92 por ciento de efectividad”, puntualizó.

A su vez, dijo que las posibles reacciones “dependen de cada organismo, que se recomienda un antifebril o analgésico en caso de algún síntoma y el tiempo de la segunda dosis va en un periodo de entre 21 a 28 días”.

Las personas deben concurrir obligatoriamente con el documento, se completa el carnet certificante y luego a través del sistema SISA se registra la vacunación

Ortiz afirmó que “la mayoría de los abuelos esperaban este momento, quieren vacunarse y agradecen que tengamos la vacuna. Solo le pedimos un poco de paciencia, pero que se queden tranquilos que estamos vacunando y eso es lo importante”.

El Hospital Zonal recibió 300 dosis por parte del Ministerio de Salud de la Provincia; para iniciar esta primera etapa, que en lo sucesivo incluirá al resto de los distritos del departamento.

Cabe destacar, que ayer se cumplió con la vacunación a los abuelos residentes del Hogar de Ancianos de Tinogasta.

El Cronograma 

Jueves 25 de Febrero con terminación de DNI N° 3,4,5 y 6

Viernes 26 de Febrero con terminación de DNI N° 7,8 y 9

Compartir

Puede leer

‘La Luna S.A. y Hostería ‘Las Pircas’, la inversión del Estado Provincial y Municipal

Es una propiedad que consiste en 489 hectáreas con cultivos de olivo y vid, sumado …